Pinterest

viernes, 30 de septiembre de 2016

¡Hola!Yo soy...

Hola soy Irina Svetlana Bello González. He abierto este blog para empezar a crear un PLE (Entorno personal de aprendizaje) desde la materia de "Novas Tecnoloxías".

 Se puede decir que soy nueva en este tema, porque aunque la mayoría de nosotros hacemos uso de tecnología a diario, no solemos utilizarlo de forma que configure una forma de aprender y de trabajar muy útil y entorno a nuestros intereses. Si no lo conocíais os animo a que lo probéis.

Poco a poco iré subiendo información de mi transcurso por las TIC y de mi PLE así que podéis aprovechar e ir configurando también el vuestro. En el poco tiempo que llevo por aquí he encontrado ya muchas cosas de mi interés, con las que podría realizar trabajos, tanto en aula como personales ... Así que aunque en un principio es algo costoso y te sientes perdido ante un mundo nuevo y tan amplio, vale la pena.

 Como estudiante de Educación Infantil, me he dado cuenta de la importancia de llevar nuevas herramientas y proyectos al aula. De hecho yo no soy o no era una persona que estuviese demasiado a favor de integrar las tecnologías en clase más que para actividades concretas o para reforzar conocimientos. Sin embargo, reconozco que bien estructurado y pensado, realmente se pueden llevar a cabo actividades muy interesantes con las que los niños pueden aprender de una forma activa y entorno a sus intereses. Y para añadirle un punto más a favor, el trabajo en red, puede ser muy bueno para que el docente comparta intereses e ideas con otros docentes de otras partes de forma que siempre vamos a tener múltiples apoyos y puntos de vista. Esto para mi resulta en una gran ayuda tanto para el trabajo personal como de aula.

 ¡ Nuevamente os animo a que creéis vuestro propio PLE! Hasta pronto!!


 

2 comentarios: